FELIZ SAN VALENTIN.

Hoy es el día de San Valentín y desde hace muchísimo tiempo mi marido y yo no lo celebramos, nos parece algo muy comercial, pero eso sí, yo no dejo de sorprender a mi maridin en un día como este y mi detalle es lo que más le gusta, el dulce. No dejo escapar ninguna oportunidad para meterme en la cocina y hacer lo que más me gusta y relaja, los postres y estas cupcakes ha sido mi detallito para papa en el mundo, os dejo la receta por si os apetece hacerlas, son fáciles y sencillas.

Espero que vuestros San Valentines os hayan regalado muchas cositas y que paséis un buen día.

la foto

CUPCAKES DE MERMELADA DE FRESAS.

INGREDIENTES:

 PARA LAS CUPCAKES:

-150gr de harina.

-85gr de azúcar.

-80ml de leche.

-60gr de mantequilla a temperatura ambiente.

-45gr de fresas.

-3 claras de huevo.

-2 cucharadas de mermelada.

-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

-1 ¼ cucharaditas de levadura en polvo.

-colorante rosa en pasta o en gel.

-Una pizca de sal.

PARA EL RELLENO:

-Mermelada de fresa.

CREMA DE MANTEQUILLA:

-350gr de azúcar glas.

-120gr de mantequilla a temperatura ambiente.

-40gr de mermelada de fresa.

-2 cucharadas de nata para montar.

-1 cucharadita de extracto de vainilla.

-Colorante rosa en pasta.

PREPARACION:

1.       Calentamos el horno a 180ºC y vamos mezclando en un bol pequeño la mermelada y las fresas troceadas, en otro bol tamizamos la harina, la levadura y la sal.

2.       En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar  hasta que coja un color blanquecino. Agregamos entonces las claras de huevo, el extracto de vainilla y batimos hasta que se forme una mezcla homogénea y por ultimo añadimos el colorante en pasta y lo mezclamos muy bien.

3.       A la mezcla anterior añadimos la harina, la levadura, la sal y la leche y batimos hasta que se mezcle todo bien. Por ultimo añadimos la mermelada y las fresas troceadas.

4.       Ponemos la mezcla en las capsulas y horneamos durante unos 23 minutos.

CREMA DE MANTQUILLA:

1.       Batimos el azúcar glas y la mantequilla hasta que la mezcla blanquee.

2.       Agregamos el extracto de vainilla y la nata y lo batimos a velocidad media.

3.       Agregamos la mermelada y el colorante y seguimos batiendo hasta que la crema tenga la consistencia deseada.

Sobre la decoración podemos decorarlos como más nos guste, en este caso yo derretí al baño maría chocolate para postres y bañe una fresa.

2 comentarios en “FELIZ SAN VALENTIN.

Deja un comentario