PROS Y CONTRAS DE IR A POR EL SEGUNDO HIJO.

gustavo pinelaDesde hace algún tiempo barajeamos la idea de dar un hermanito o hermanita a nuestra princesa y estamos muy decididos a ello, la cuestión es que me da pena por ella, dejara de ser la reina de la casa para compartir trono y no se lo bien que se le pueda dar eso,  cuando la miro la veo muy pequeña para ello. A ella siempre le han gustado los bebes, aunque juega poco con los suyos, pero en el cole se desvive por cualquier niño o niña más pequeño que ella, les ayuda a comer  en el cole, va corriendo si alguno se pone a llorar, les deja los juguetes y eso nos da la seguridad y la confianza de ir a por otro (además de que ella  está a punto de cumplir tres añitos claro), pero, ¿cuándo es el momento ideal de ir a por otro? Personalmente hay que mirar la situación de cada pareja claro está, pero para nosotros creo ha llegado ese momento.

Hace algún tiempo leí un reportaje de un Psicóloga en el que hablaba de algunas cosas que son verdaderas y otras falsas, como por ejemplo:

Preparar al hermano mayor: De acuerdo hay que prepararlo, pero ¿Qué le dices a un niño de casi tres años? Lo único que se me ocurre es que” mama se  ha tragado un bebe para alimentarlo y por eso le crece la tripa y dentro de unos meses saldrá bien alimentadito para que podáis jugar los dos”. Como veis, soy  novata en estas cosas y creo que no sabría que decir a mi princesa, solo que hay un bebe dentro de la tripa de mama y después esperar a ver que pregunta ella para pensar la respuesta.

Vivir la experiencia del primer embarazo: Ella decía que era falso, no sé, la verdad que cada embarazo es un mundo no?? Pero creo que por una parte no se vive igual, quizás no tienes tantos miedos como con el primero, eso sí, creo que el posparto será más difícil vivirlo con tranquilidad con un pequeño terremoto ya en casa.

Estar organizados y será más fácil todo: Pues sí, la verdad que sí, cuando eres padre por primera vez nadie te explica cómo funcionan los bebes, pero con un segundo hijo la cosa es diferente, ya sabes manejarte mejor, sabes diferenciar bien por que llora o cómo actuar ante cualquier circunstancia. Y con un tercero, cuarto….Ya ni os cuento ;).

Los celos del hermano mayor hacia él bebe: Ella comentaba que era falso, yo opino lo mismo, creo que él bebe cuando crezca también puede tener celos del hermano mayor porque todo lo haga mejor que él, puede sentir celos por sentirse quizás abandonado hacia la mama que estará pendiente también del hermano mayor, no sé, cuando llegue el momento creo que poder explicar mejor este punto.

En fin…que si pienso en algunos puntos estoy segura de que no iría a por un segundo bebe, así que ha llegado nuestro momento.

Imagen de de Gustavo Pinela cogida de google.

Anuncios

5 comentarios en “PROS Y CONTRAS DE IR A POR EL SEGUNDO HIJO.

  1. Con la primera pregunta te puedo ayudar, mi hija mayor no preguntó apenas, sabía que había un bebé, pero con 2-3 años tampoco te están metiendo presión para conocer todas las respuestas :)
    Y sobre los celos, hazle partícipe a la peque, futura mayor, de los preparativos, preguntadle qué pijama le gusta, o que peluche cree ella que le gustaría al hermano. Y cuando nazca, que os ayude a bañarlo, a secarlo, a cambiar el pañal…
    Seguid el instinto!!! Y a por el segundo/a!

    Besos especiales

    Me gusta

  2. En el grupo de crianza nos dicen que lo ideal sería tener un nuevo hermanito cuando el primero tiene al menos 3 años, porque dicen que en este momento ya pueden entender lo que significa la llegada de la nueva personita y aceptan mejor el reparto de atenciones entre ambos niños. Pero yo en mis carnes ¡aún no lo he vivido!

    Me gusta

  3. Yo doy mi vida por mis hermanos. Esobes una lección de vida. Cuando?? Cuando queráis/podáis vosotros. No me gustan los gurus. La experiencia?? Totalmente diferente, cada embarazo un mundo. Y no se vive igual pq ya tienes un retoño del que estar pendiente. Celos??? Depende. Mi hijo adora a su hermano y lo demuestra.

    Nadie mejor que tu, para saberlo todo. Pero una cosa, verlos a los dos juntos, es una experiencia única y maravillosa. Y el amor de una madre se expande y expande.

    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s