PAPA EN UNA CESÁREA, SI O NO?

Este fin de semana una amiga muy cercana a mi ha sido mama por primera vez. Con esto de waashap creo un grupo con ciertas amigas para irnos relatando el parto. El caso es que la cosa empezó parada y a las once de la noche seguía igual,ella había roto aguas a las siete de la mañana y a las once ni una sola contracción de parto. Yo lo que temía es que la pasara lo mismo que a mi, es decir, rompí la bolsa muy temprano y me tuvieron que provocar las contracciones ya que después de ocho horas de rotura de bolsa ni una sola contracción.

Al final de una noche larga me dieron a elegir si seguir hasta los diez centímetros o una cesárea, y después de 26 horas elegí cesárea. El caso es que ella parecía que iba por el mismo camino. Eran la una y media de la tarde cuando su princesa decido salir para no hacer más sufrir a sus papis. El el paritario ya lo tenían todo preparado para una cesárea y preparando al papa para echarlo fuera, creo que oyó eso la pequeña y decidió salir.

Después de todo esto me pregunto yo, estáis a favor de que el papa esté en la cesárea con vosotras o estáis en contra?? En mi caso, en ese momento la empresa para la que trabajaba mi maridó le pagaba en seguro privado. Aunque el embarazo lo lleve por privado y seguridad social, decidimos dar a luz en el privado por el mero echo de que en el hospital que me tocaba no tenía ni tengo buenas referencias a la hora del parto.

La cosa como he dicho antes término en cesárea y al meterme en quirófano dejaron a papa en el mundo fuera, yo me asuste porque quería estar con el y muy amablemente la doctora me explico que primero me pasaban a mi para prepárame y cuando estuviera lista pasaría el papa para que viera el momento y acompañarme en mi primera experiencia. Fue una hora muy larga, pero la experiencia nos encanto a los dos, porque mientras me cosían el estaba ahí con la princesa y conmigo.

En el caso de mi amiga si la hubieran echo cesárea el papa se iba fuera, de esta manera el no podría haber disfrutado de la experiencia de haber visto nacer a su pequeña y de sus primeras fotos o de su primer llanto y la satisfacción que te da escucharlo.

Y yo me pregunto, estáis a favor o encontra de que pase el papa si la cesárea no es de urgencia? Yo lo tengo claro y es que si me pasara lo mismo con la Ratita y esta vez por la seguridad social, me encantaría que el papa estuviese a mi lado por la tranquilidad que me aporta tenerle a mi lado.

Anuncios

4 comentarios en “PAPA EN UNA CESÁREA, SI O NO?

  1. En casi todos los hospitales públicos no se permite la presencia del papá en las cesáreas,ni programadas ni de urgencia. Yo no he vivido ese momento porque mi parto fue vaginal, pero dependiendo cómo, y teniendo en cuenta que una cesárea es una cirugía, no sé yo qué tal lo pasarían los papás en semejante trance. Aún así, de momento poco podemos elegir.

    Me gusta

    • Ya eso me fastidia un montón, mi marido estuvo conmigo y no vio nada de nada, pero sólo de tenerlo ahí tranquilizándome hasta que oímos llorar a nuestra princesa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s