YA TENEMOS COLE.

la foto(1)Ayer salían las listas provisionales para saber los niños que han sido aceptados con plaza en el colegio. Tengo que decir que eran muchísimos niños y que solo han cogido a 50 y tengo la suerte de que mi princesa esta la 26 y no tengo problemas para coger la matricula. De hecho, hoy teníamos reunión para los niños que van por primera vez al cole y allí que hemos acudido para empezar a ponernos al día.

Después de una charla de una hora, hemos descubierto que hay varias familias que se han quedado fuera y por más que han reclamado nada de nada, les han dicho que se tienen que buscar otro colegio. Por otro lado, lo que más me ha gustado ha sido que han ido nombrado a los peques para que los padres pudiéramos recoger las matriculas para ir rellenándolas.

Nos han ido explicando cada papel y cuando lo teníamos que entregar y con qué papeles más. El único papel que no entregaremos será una pequeña entrevista que se entregara en Septiembre por el mero hecho de que alguna pregunta de la entrevista puede variar en estos meses hasta que empiecen el cole.

Nos han hablado de los peques que lleven todavía pañal y las pautas que deberíamos seguir para quitárselo antes de que empiece el cole, nosotros por suerte llevamos ya un año sin él y aunque a veces se escapa algo está muy muy controlado. Han recomendado que no llevemos babi por el mero hecho de comodidad del pequeño, que para pintar con acuarelas y eso que les pongamos unas camisetas viejas de los padres y que les pongamos solo babi para los pequeños que van a quedarse al comedor.

En fin…Aparte de las recomendaciones de ropa, calzado, etc…También nos han comentado que si podemos coger una semana al empezar el cole mejor, ya que la primera semana es de adaptación y así si el peque no está a gusto que uno de los papas este en casa para llamarlo o quedarse con el niño.

Con lo cual, en Septiembre empezamos el cole con muchas ganas e ilusión.

Anuncios

6 comentarios en “YA TENEMOS COLE.

  1. Me alegro que hayáis podido entrar en el cole elegido. Con mi hija mayor estuvimos hasta el último día sin saber si la aceptarían. 50 plazas, y entró la 48, de 49 que entraron ese año. Con la petite, este año ha sido más fácil, al tener a la hermana en el colegio, ya le suman puntos, y este año se han quedado 11 familias sin poder poner al niño en el colegio.
    Ains, mucha suerte con ese comienzo escolar!

    Me gusta

    • En el nuestro ha pasado lo mismo, se han quedado familias sin entrar. Ahora ya con ganas de que empieze que seguro que la va a encantar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s