TEST DE EMBARAZOS CASEROS,¿ REMEDIOS DE LA ABUELA O MITOS?

Con mi primer embarazo leí todo tipo de cosas, era primeriza, leí desde los primeros síntomas de embarazo hasta como y cuáles eran los test caseros que se usaban antiguamente en la época de nuestras abuelas. Eso me dejo un poco perpleja, no os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que se podían llegar hacer para saber si una mujer estaba o no embarazada, desde llegar a poner una cebolla en la vagina y si al día siguiente no te olía el aliento a cebolla es que estabas embarazada, hasta el método de la rana usado hasta finales de los 60. También he leído sobre la manera de saber si es niño o niña, de hecho, recientemente he encontrado un artículo bastante interesante sobre un médico que te decía en el tercer mes de embarazo por vía vaginal el sexo del bebe,¿ cuantas de nosotras no habremos consultado la tabla china y esas cosas para saber el sexo? A mí por ejemplo siempre me daba niño y resulto ser princesa, en algo se equivocaba la tabla :)
La cuestión es que desde hace un tiempo “papa en el mundo” y yo decidimos dar un hermanit@ a nuestra princesa, ella va a cumplir tres años y claro, el tiempo se nos ha pasado muy deprisa y no queremos que se nos vuelva a pasar otros tres años más, así que nos pusimos al tema en cuanto pudimos. Ahora a la espera de saber cuál será el resultado hemos decidió hacer un poco más graciosa la espera y probar con algunos de los test caseros de la abuela, pensaréis que estamos locos verdad? Pero hablándolo con papa en el mundo de que iba a experimentar por curiosidad, él se sumó al reto para verificar el resultado  (Me ha prometido dejar de beber cerveza si da positivo :) Vamos a probar exactamente cuatro que he visto más fáciles, porque evidentemente lo de la cebolla no me hacía gracias y al papa menos!! Esto no quita que nos hayamos hecho el Test de Embarazo correspondiente para saber el resultado claro está, y que lo normal es ir al médico a que te haga un análisis de orina y de sangre para asegurar el resultado, pero queríamos poner el practica lo que por ejemplo hizo mi abuela con sus ocho embarazos.
Prueba Nº1:
-La prueba de la nube: Se trata de utilizar un vaso de cristal transparente, limpio y seco y hacer pis en el con la primera orina de la mañana, meterlo en el congelador durante 5 minutos y si al sacarlo hay una nubecilla por encima el resultado sería positivo, si la nube estuviera en el fondo del vaso el resultado sería negativo.
Mi resultado: Nube en el fondo tirando hacia arriba a 5 días para mi siguiente periodo, creo que es “negativo”.
Resultado de papa en el mundo: Totalmente negativo, “empezamos muy bien”.
Prueba Nº2:
-Dos gotas de aceite: Con esa misma orina ya fría, puse dos gotas de aceite muy separadas una de la otra, si se juntan sería positivo y si no se juntan sería negativo.
Mi resultado: En cuestión de 3 segundos se buscaron como locas y se juntaron, así que es “positivo”.
Resultado de papa en el mundo: Positivo, “empiezo a sospechar que la tripita que va cada vez más en aumento es de embarazo” ;)
Como la orina no estaba manchada, solo con dos gotas de aceite, pues decidí seguir usándola.
Prueba Nº3:
-La prueba de la aguja: Se trata de meter una aguja de coser dentro de la orina y dejarla toda la noche, si la aguja sale oxidada el resultado sería positivo, pero si sale tal cual la metimos el resultado sería negativo. Yo metí las agujas con hilo para luego poder tirar de ellas sin meter la mano en pis.
Mi resultado: Aquí no se muy bien que decir, el caso es que mi aguja no salía del todo oxidada pero tampoco salía muy lista. Lo dicto como un negativo.
Resultado de papa en el mundo: Negativo, puf menos mal, empezaba a creer que el embarazado era él.
Prueba Nº4:
-El péndulo: Se dice que si pones una cadena a unos 15cm de la tripa de la futura mama y esta está embarazada, el péndulo se moverá solo, si lo hace en forma de círculos será niña y si lo hace de forma lineal será niño.
Mi resultado: Me ha dicho que será otra niña.
Resultado de papa en el mundo: Le ha dicho que era otra niña.
Por último el más importante de todos, el que realmente nos dice si estamos o no embarazadas, el único que es fiable al 99%, ese en el que confío plenamente y que el sábado por la mañana me dio un resultado,(que este mes no esperaba claro) y ha sido un POSITIVO alto no, pero claro al 100 %. Con lo cual nuestro @ nacerá si todo va bien para Diciembre y aquí le esperamos con los brazos bien abiertos.

la foto

Anuncios

54 comentarios en “TEST DE EMBARAZOS CASEROS,¿ REMEDIOS DE LA ABUELA O MITOS?

  1. enhorabuena!!!! Me han encantado esas pruebas, pero la más fiable, sin duda alguna, la última. Eso sí, un rato muy divertido habéis pasado haciéndolas!
    Ahora a ver si se cumple que sea una niña :)

    Me gusta

    • Jajaja muchas gracias Marta, la verdad es que nos hemos reído un rato los dos haciéndolas. Ahora toca visita al médico y haber que tal todo.

      Me gusta

  2. Ola me gustaria ke me ayudarais yo me e exo u fiv el martes pasadoy asta el dia 15 tenvo ke esperar para hacerme l prueba xe sangre…..me gustAria ke algunas me dijerais ke si es normal tener tantos gases y la barriga un poco duray como si tubiera retortujonez las tripas xfavor necesito Yuda gracias

    Me gusta

    • Hola vanessa, pues yo tuve un familiar que que se hizo una inseminacion y mi mejor amiga tambien y tuvieron la tripa hinchada durante los tres primeros meses. Date cuenta que entre las hormonas que tomas y todo es normal. Esperemos que te de positivo tu test. Suerte

      Me gusta

    • Hola María, pues no todas solo una y la más fiable claro esta. Pero es divertido hacerlas te ríes un montón si te lo tomas con humor.

      Me gusta

      • Si eso seguro! :) a parte del test u análisis de sangre, de las pruebas casera cuál te ha coincidido? Porque con la prueba de la aguja me pasó lo mismo, ni oxidada del todo ni limpia, la nube nada de nada solo burbujitas esparcidas y el aceite cada gota en su lugar de origen! Jajaja así que, primero recurrir a las pruebas fiables y luego las ‘pruebas caseras’ para tener claro que estos remedios son algo válidos o nada de nada! 😝 P.D porque a pasar de todo te hacen dudar y caer en la curiosidad, al menos eso es lo que me ha pasado a mi! 😁 Gracias, sigo tu blog.

        Me gusta

      • Jajajaja…. Pues me coincidio las de las gotas de aceite y la de la cadena dando vueltas que dicen que es una niña y eso estoy esperando, una niña. Muchas gracias por seguirme y enhorabuena por tu embarazo.

        Me gusta

  3. Muy interesante si!!! Decirte que yo hice lo mismo cuando estaba embarazada, me hice la prueba de la aguja, tengo una nena y un nene y ambos me salió correcto, ahora de nuevo creo que estoy embarazada y me lo hice y me sale un nene!! Sera cierto?? Tendré que esperar unos dias para hacer el test de la farmacia 😁

    Me gusta

  4. Pués a mi me salió bien las veces que hice la prueba de la aguja, nena y nene. Ahora creo que de nuevo estoy embarazada y me hice de nuevo lo de la aguja y me sale niño jejeje, será?? Me tengo que esperar unos dias para hacerme el test de la farmacia 😁

    Me gusta

  5. Hola me hice la prueba de la aguja y sale niña e estado con varios sintomas en la noche siento nauseas muchos colicos y dolor en la espalda me siento realmente extraña… miss cenos estan produciendo leche … pero estoy operada me hicieron el pomeroy tu crees que hay posibilidad de embarazo

    Me gusta

    • Uuufff es muy dificil de saber. A veces tenemos sintomas solo porque deseamos estar embarazadas. Yo te recomendaria que te hicieras un test de embarazo. Espero que te salga positivo y nos lo cuentes. Suerte

      Me gusta

  6. Hola!! Por cierto enhorabuena!!
    Anoche estuve leyendo todos los métodos caseros para ver si estaba embarazada porque estoy ya con una falta de 3 semanas y lo dejé pasar porque ando muy liada con los estudios, el trabajo… pero esta mañana que he tenido un poquito más de tiempo me he hecho la prueba del aceite y me salió negativa, la hice por probar simplemente, pero mi novio que no cree (y yo la verdad que tampoco mucho) me compró el test en la farmacia y me ha salido negativo también y ahora que ya no estamos tan estresados, mi novio también le ha dado por querer que hagamos los demás remedios caseros, igual que hicisteis vosotros, así que nada, gracias por todos estos remedios y ya tenemos pasatiempo para unos días con esto jejejeje
    Un saludo a todos

    Me gusta

  7. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
    A mi solo me vino la regla el 18 de febrero muy oscura y poca y al día siguiente una manchita rosita y ya nada mas.alos 5 días me hize un test en el medico me dio negativo pero me dijo que podía ser un falso negativo. Me noto la barriga muy hinchada me duele. Los ovarios no paro de ir al baño. Y hoy 28 de febrero me hize el test casero del vaso de cristal y me salio la nube arriba. Ayudarme chicas sera que estoy embarazada?

    Me gusta

    • Hola jessy, lo más fiable que hay en este caso es un test de la farmacia. Este tipo de test no dejan de ser mitos, espero que te salga ese positivo. Cuéntanos haber que tal.

      Me gusta

  8. Hola buenas una mama en el mundo quisiera que me ayudaras. Llevo dias de retraso me duele zona ovarios con presion y en el la boca del estomago. Mi pareja me dice que man aume tado los pechos y es verdad que yo solo me noto raro el izquierdo con dolor i sensibilodad pero solo repito el izquierdo. Mi flujo es muy abundante estos dias que supuestamente tendria que tener el periodo nose que significara. Ayuda.

    Me gusta

  9. Hola mamá en el mundo. Te entiendo perfectamente con probar de todo. Yo estoy que no me lo creo. Me hice dos test que me salieron positivos pero con la raya muy tenue y luego me hice otro de la marca Lisubel, se mojó la ventana de control volviéndose rosita. En seguida ese rosita desapareció y me salió la raya de que se supone que lo había hecho bien y a los segundos la segunda raya. Me hice todas las pruebas después de manchar flujo marrón y nada más (que duró unos 6 días) algo que nunca me ha pasado en mis 22 años de regla regular. Lo único que tengo ahora mismo es una sensibilidad enorme en los pechos. Ya fui a la matrona y no me hizo ninguna prueba, dándome la cartilla de embarazo, así que, aunque te pueda parecer una estúpida, creo que me haría miles de pruebas más para estar convencida al 100%, porque leo de todo en los foros y dudo de mí misma….Ayy, una primeriza total soy. Saludos y… a seguir escribiendo. bss

    Me gusta

    • Jajaja… Sonson llevas toda la razón, solo me apetecía probar los mitos de las abuelas. Felicidades por tu embarazo y un besado enorme.

      Me gusta

    • Hola Marcia, como bien digo en el post solo son cosas de abuelas. Nunca debemos de fiarnos de este tipos de test, quizás el de farmacia lo hiciste demasiado pronto, espera unos días más y si sigue sin bajarte el periodo vuelve a repetir el test y esperamos que te salga positico

      Me gusta

  10. Hola estoy queriendo salir embarazada y me ise la prueba del resipiente con orines y se forma una nube del fondo formando una ilera como subiendo y la de las gotas de aceite y al echarlas ligero se juntan asi que no se si podría ya estar embarazada

    Me gusta

    • Hola Susana, después de dejar los anticonceptivos el periodo se descontrola un poco. De todas formas es un poco pronto para hablar de embarazo, pero confiemos en que sea posible.

      Me gusta

  11. Hola quiero
    Contarte que me hize la prueba de la cadena y se movio de un lado a otro, mi esposo dice que no cree en esos mitos,pero cuando me hizo la prueba le brillaron los ojos se le vio una gran alegria Esperamos que la prueba de la farmacia sea positiva Gracias por compartir son muy divertidas :)

    Me gusta

  12. A mi me faltan 8 días para que me baje la regla, tengo mucha micción, llevo tres noches que no paro de levantarme a orinar, no descanso bien, si me pongo boca abajo siento presión en el vientre, me siento pesada y cansada, tengo mucho sueño durante todo el día, tengo como punzadas en el bajo vientre y alguna que otra vez en la zona de los riñones, me noto mas sensibles los pechos y me dan punzadas en ellos, hace dos días me hice un test que dio negativo, me desilusioné un poco la verdad pero pienso que era muy pronto, que creen ustedes? Deseo tener un hijo ya que tengo una bebé de dos añitos jejeje…besines guapas…

    Me gusta

  13. Hola oye una pregunta hace como dos sanas tuve relaciones sin protección y pues esta sema que paso EH tenido nausia y mi vientre inflamado … Esta semana que viene llega mi periodo …. No se si los síntomas son por nervios …. O no se soy primeriza en eso …. Es posible hacerme una prueba antes?

    Me gusta

    • Si te haces una prueba ahora te saldrá negativo, es demasiado pronto. Espera hasta un día antes de la regla, pero mejor si esperas dos o tres días de retraso. Mucha suerte.

      Me gusta

  14. Hola me podrías ayudar tengo ya mes y medio retraso y ya me realice 2 test de embarazo y me dieron negativo mi pregunta es que si puedo confiar en el resultado de los test de embarazo????

    Me gusta

    • Hola, los test suelen dar algunos falsos positivos, yo te recomendaría ir al medico para que te haga un análisis de orina o de sangre y así salir de dudas.

      Me gusta

  15. Esque ya me los hice de orina seguí todas instrucciones de la caja y mecieron negativo podría ser otra caso en vez de embarazo la razón del porque no mviene mi regla ???

    Me gusta

    • En mi segundo embarazo el test casero me dio positivo y después el de orina en el medico me dio negativo, y era porque no expulsaba bien la hormona del embarazo y por eso me salía negativo. Mi médico me mando al hospital de urgencia y allí con una eco me afirmaron que mi bebe venia en camino. Ves a tu médico de cabecera y haber que te dice.

      Me gusta

  16. hola soy nueva queria contarles que ise la del orin hirviendolo y apenas empeso a hervir ensegida se iso como q estuviera asiendo ricota la de la nubecita m salio del medio asia arriba y la del aceite se junto al toque pero la de la aguja en el orine m salio tan limpia muy lindo y completoslos comentario gracias y espero su respuesta

    Me gusta

  17. hola una mama en el mundo, soy algo joven e inexperta en este tema tan complejo, espero que puedas ayudarme..
    mi ciclo es irregular por un par de dias, el mes de abril mi regla bajo el dia 22 y mantuve relaciones el dia 25 (sin proteccion) y el dia 26 a la noche mi menstruacion se fue, a la semana el dia 3 de mayo volvi a mantener relaciones sin proteccion durante un prolongado tiempo (2 horas aproximadas) sin proteccion y en estas semanas solo eh pensado si estoy en embarazo o no, ya que mis unicos “sintomas” han sido alguna que otra nausea, demasiada acidez, muchos gases y el pezon un poco mas oscuro….
    solo quiero que me digas mi probabilidad de estar embarazada muchas gracias y AYUDAME POR FAVOR!

    Me gusta

    • Hola, pues al mantener relaciones sin protección tienes muchas probabilidades de estar embarazada. Yo te recomiendo que salgas de dudas con un test de embarazo. Si lo estas buscando espero que te salga positivo.

      Mucha suerte

      Me gusta

  18. Hola mama en el mundo, mi ultimo periodo fue el dia 5 de abril y en mis dias fertiles tube relaciones con mi pareja, para el 2 de mayo me tubo que a haber bajado mi regla y hasta el momento no me ha bajado ya llevo 18 dias de retraso, el dia 13 de este mes mayo tube como desecho pero solo duro un dia, es posible que este embarazada? O es parte de mi periodo? A los 6 dias de retraso me hize la prueba casera y salio negativa. Pero sigue sin bajarme & tengo muchos dolores en mi vientre como si me fuera a llegar pero no me llega.
    Mi ciclo son cada 27 dias, espero & puedas ayudarme😊

    Me gusta

    • hola lily! mi nombre es Agustina y si bien la pregunta no es hacia mi, espero poder ayudarte con mi respuesta sencilla.

      si es como dices y haz tenido relaciones en tus dias fertiles y sin proteccion tiens una gran probabilidad de estar embarazada, y mas si nos cuentas que no tienes tu ciclo menstrual y confirmas que tu ciclo es de 27 dias.
      desde mi punto de vista, puedo recomendarte que te realices otro test de embarazo y si este te sale negativo, acude a tu ginecologo de confianza que probablemente te hara un analisis de sub unidad beta (donde se mide la hormo del embarazo) y ese sera tu resultado mas fiable… si deseas un embarazo pues mucha suerte!

      Me gusta

  19. Hola, pues les cuento, yo soy primeriza en el tema de posible embarazo y mantengo relaciones sin ningun tipo de proteccion, el 20, 21 y 22 de abril tuve relaciones, el 26 de abril llego mi periodo pero no como siempre, me duro unos dias y no fue tan fuerte como siempre, el 29 de abril, 08 y 09 de mayo mantuve relaciones, estos ultimos 2 dias eran los mas fertiles, el 10 de mayo tuve un leve sangrado gotas, entre el 10 y 11 de mayo era el dia ovulacion, el 14 de mayo nuevamente sangre al limpiarme nada mas, el 21 de mayo nuevamente solo gotas casi invisibles al limpiarme, mi periodo tendria que haber llegado hoy 24 de mayo, y no llego (solo flujo transparente y mucho, y me hace pensar que me a llegado, pero nada, solo flujo blanco) hace ya casi 1 semana tengo una puntada en el bajo vientre lado izquierdo, nauceas, mareos horribles, dolor de cabeza, mucho sueño y cansancio, gases etc.. sintomas que nunca antes habia tenido, ni siquiera antes que llegara mi periodo, cuando es prudente que me haga un test, de ante mano muchas gracias… espero puedan ayudar a esta primeriza

    Me gusta

  20. por favor ayudenme tengo 17 soy una mujer iregular el color de mis cenos son cafeces mi vientre esta hinchado las caderas no paran de dolerme y los dolores bajitos siguenn.. muchas ganas de orinar y orino bastantee me siento cansada repito la prueba de orina salio positiva y la de sangre negativa pudo haber habido un error? ayuda porfavor gracias

    Me gusta

  21. Hola… yo hice la prueba de la orina y la nube y pues al principio mientras estaba frio la nube estaba en el medio yendo para arriba pero luego la deje en el mismo lugar y cuando se calento nuevamente la nube bajo… que significa… el resultado es positivo o negativo?

    Me gusta

  22. Hola llevo 1mes d atraso muxo dolor d útero mal
    Dolor de pecho en uno me sale suero deje las pastillas hace un mes lo asimilo cm eso me hize el test y salio negativo
    La matrona me dijo lisas es muy pronto pero nose
    La cosa k me hize el d la orina y se formo la nube. A esa misma la de la aceite y se juntaron luego a esa misma le exe cloro si cambiaba f color era k si y siii cambio entonces nose pero me siento to como embarazada lo se xk te go una nena d 3 años y lo estamos esperando con mi esposo que serasie to miedo hacerme la prueba y k salga negativo

    Me gusta

  23. hola me ise la del pendulo primero se movia de costado desp asia adelante paraba y cuando s movia no sabia para donde moverse no tendre mas de uno no xq estuve en tratamiento xq no ovulaba m muerooooooooooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s