¿MENTIRAS O VERDADES?

391360_206814492779357_545400356_nDesde hace un tiempo papa en el mundo y yo intentamos enseñar a nuestra princesa la diferencia entre mentir y decir la verdad, de momento la cosa no se nos está dando mal. De todas formas nuestra pequeña es muy sincera, si ella lo ha roto te lo dice y listo no tiene ningún problema, pero a veces nos suelta alguna mentirijilla, muchas veces cuando se quiere escaquear de cenar o de recoger los juguetes nos dice que quiere ir al baño.

Al principio picábamos como tontos, la acompañábamos al baño y allí nos podíamos tirar hasta quince minutos tan ricamente y la nena sin hacer nada de nada, pero un buen día la dije que si quería ir al baño yo la acompañaba pero como no hiciera nada la castigaría por mentir. No lo entendió mucho y volvió a engañarme, pero cuando llegamos al salón en ese momento le quite los dibujos que más le gusta y la explique que eso pasa cuando se miente. La primera vez no lo entendía bien, pero pasadas tres o cuatro veces lo empezó a comprender a la perfección, si miente se le quita por ese día o por un buen rato las cosas que más le gustan.

Algunas veces lo sigue haciendo, nos sigue mintiendo como si nada y aunque le quitemos lo que más la gusta, se vuelve rebelde y nos la juega.  Contra mas mayor se nos hace, la cosa se va complicando, con las mentiras lo vamos controlando, como os he dicho antes es bastante sincera, cuando quiere claro, pero yo a veces me pregunto si lo estaremos haciendo bien o mal. De momento vamos lidiando con castigos que sabemos que la molestan o la duelen como los dibus o simplemente la Tablet, pero ¿Cómo actuar cuando vaya siendo más mayor?? Espero que las mentiras desaparezcan y tenga la confianza que la estamos enseñando para que siempre nos cuente las cosas sin mentir.

Anuncios

7 comentarios en “¿MENTIRAS O VERDADES?

  1. Eso de las mentiras si debe ser dificil, ya que “Todos los humanos” mentimos, y el problema es que nos podemos a acostumbrar a eso y se hace un hábito, es que nos podemos convertir en un profesional de la mentira mientras pasa el timepo. Y hay personas como yo jeje que no pueden decir mentiras, no porque no quiera, es que la gente echa de ver que no es verdad. asi… que bueno. Las mentiras nos meten en problemas, no es bueno acostumbrarnos a eso.
    Lindo post me encantó!!!

    Me gusta

    • Gracias, la verdad es que es bastante fácil acostumbrarse a las mentiras, yo no soy de mentiras, soy bastante sincera. Espero que la princesa salga igual.

      Me gusta

  2. Andrés jamás ha sido de mentir, aunque según va siendo más mayor, de vez en cuando le pillo pero le pillo no sabe mentir y pq sabe y es consciente, de que es lo peor que puede hacer. Hay que inculcarselo desde pequeños.

    Un beso!

    Me gusta

    • Pues menos mal, la mía es bastante bastante sincera, ahora empieza con los engaños pequeños pero en plan broma. La manía de mentir con lo del baño se le ha quitado y espero que no vuelva nada parecido.

      Me gusta

      • Son cosas de la edad, piensa q tienen w probar todo. Entra dentro del desarrollo. Si ve q hay enfado o q no gusta q mienta, no lo hará .

        Me gusta

  3. Andrés jamás ha sido de mentir, aunque según va siendo más mayor, de vez en cuando le pillo pero le pillo no sabe mentir y pq sabe y es consciente, de que es lo peor que puede hacer. Hay que inculcarselo desde pequeños.

    Un beso!

    Me gusta

  4. Creo que esta etapa la pasan todos a una determinada edad, lo hacen sin maldad, sin saber las consecuencias que tiene una mentira, lo hacen como un juego. Hay que enseñarles la diferencia simplemente. Ellos irán aprendiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s