LA TEMIDA ETAPA DE LOS MIEDOS.

miedos-infantilesCuando oigo a las mamas hablar de los miedos de sus pequeños me quedo pensando “Jolín, que suerte, mi princesa no tiene miedo a nada”. Alguna me dice que si no tiene miedo a la oscuridad o a algún muñeco, pero la verdad es que no, o eso pensaba yo. Resulta que desde hace unas semanas estoy observando que mi pequeña me dice que tiene miedo a algo y luego no, pero esta vez empieza a ser más en serio.

Por ejemplo; el lunes por la noche se iba a su cama a dormir cuando se dio la vuelta y me dio que no se iba a su cama porque tenía miedo a un pelo que había en su cama. Pensé que me estaba tomando el pelo, pero cuando la acompañe a su cama, sí que había un pelo y decía que tenía miedo de él. Se lo quite y todavía paso un rato hasta que se metió en su cama.

También me decía que veía monstruos y al comentárselo a mi marido esta preocupación, el me conto que el día de antes también se lo había dicho a él. Ayer cuando la recogí de donde mis padres, mi madre también me conto que la niña le había dicho que no quería dormir la siesta porque veía monstruos. La verdad es que no sé muy bien cómo afrontar esta situación, a que no veía yo a mi princesa pasando por esta etapa tan pronto.

De momento a mi forma de ver, la voy calmando como puedo y explicándola las cosas e intentando hacerla ver que estando con papa y mama nunca la pasara nada de nada y por supuesto no dándola como exagerada la situación.

Como afrontáis vosotr@s los miedos de vuestros pequeños??

10 comentarios en “LA TEMIDA ETAPA DE LOS MIEDOS.

  1. Mis hijas han estado hace poco diciendo algo del coco. Saben que no existe. Pero la mayor comenzó a decirle esas cosas a la hermana, y la pequeña… Comenzó a asustarse. COn lo que a su vez asustaba a la mayor, que es la que había creado el “incidente”. Acompañarlas y hacerles ver que no hay nada de lo que tener miedo, o ponerle un nombre al “miedo”, suele funcionar.

    Me gusta

    • Uuuffff que mal eso no?? Normalmente la acompaño y la hago ver que no pasa nada y que no hay monstruos, y como la regalaron a sully de monstruos S.A, pues se lo pongo en la cama a su lado y la digo que el asustara a los monstruos para que se vayan.

      Me gusta

    • Que difícil son estos casos cuando eres primeriza verad?? Menos mal que de todo cogemos experiencia y también espero que se le pase pronto con las rabietas de los dos años.

      Me gusta

  2. Pues creo que yo soy la menos indicada de dar un consejo ya que no soy mamá. Pero creo de verdad que es un buen trabajo el que haces desarrollando esa comunicacion con tu hija, es decir que ella sienta que tiene a una mamá y un papá que se preocupan por ella, y que por cualquier miedo estarán sus padres para protegerla.

    Me gusta

    • Muchas gracias, la verdad es que intentamos hablar todo lo que podemos con ella y transmitirla que estamos ahí para todo lo que ella quiera y necesite. Un beso y feliz fin de semana

      Me gusta

Responder

