BUSCANDO COLE PARA MI PEQUEÑA.

En Septiembre nuestra pequeña empezara el cole y como no, ya estamos mirando como locos a que colegio llevarla. De momento es solo una idea, ya que seguramente que por cuestiones de trabajo nos traslademos a otro país por una temporada, pero como no es algo seguro al 100%, pues aquí ando mirando colegios para la princesa de la casa.

En mi barrio hay dos colegios, pero la gente que conozco me comenta que ya no aceptan a ningún niño ya que hay demasiados y los van derivando a barrios de la zona de donde vivimos. Para mí eso es un trastorno, ya que no es lo mismo llevar a tu hija andando al cole, que coger el coche y llevarla donde te haya tocado, así que después de llevar toda la semana mirando, nos hemos  decidió por un colegio a 15 minutos de casa, y viendo lo que me dicen conocidas mías, pues si la van a desplazar a otro barrio y voy a tener que coger el coche para llevarla, pues prefiero hacerlo en un colegio que realmente me guste.

Para lo que mi marido y yo buscamos es perfecto, es un colegio bilingüe, que aparte de dar inglés, dan también francés y claro está que con los trabajos que tenemos y lo que viajamos preferimos que la princesa aprenda idiomas.

El mes de Julio hacen con los niños un campamento de 9 de la mañana a 16 de la tarde íntegramente en inglés, (mejor para nosotros claro está), pero el precio……….. ay el precio, hemos leído foros en los que la gente comenta que son unos 450 euros al mes!!!!!!. Me quede así x0, no me lo podía creer. Mi marido dice que en la educación de la princesa no quiere escatimar, hay estamos de acuerdo, pero ese dineral? Son unos 6000 € anuales, 1 millón de pesetas de las antiguas!!!!!!!!!!!!  Me parece un robo (con todos los impuestos que pagamos en nuestro país claro está), eso sería en muchos casos casi el sueldo de todo un año de cualquier trabajador, estoy segura que en otros países es gratis o más barato este tipo de colegios.

En fin, habrá que ir al colegio la semana que viene a pedir información y haber cuando salen las matriculas, cuanto es la mensualidad, uniforme, extras como excursiones, etc etc… porque claro, en esto somos nuevos los dos, porque a mí personalmente, me había encantado el cole y si no pues al público que tampoco pasa nada y cuando pueda ir a la academia pues la apuntaremos y listo. Ya os contare………..

6 comentarios en “BUSCANDO COLE PARA MI PEQUEÑA.

  1. Hola, pues suerte encontranto escuela para tu princesa. Siempre es bueno pensar en un buen lugar para los hijos, pero al final lo importante es que siempre los maestros (papá y mamá) esten alli cuando más la necesiten.
    buen día mamá en el mundo

    Me gusta

  2. la verdad los precios son un poco exagerados, como bien dices ya se pagan impuestos para la educaciôn… por aquî se paga en funciôn de los ingresos, lo cual me parece màs correcto, pero como bien dices es tan importante elegir un buen colegio…

    Me gusta

Responder

