ROSQUILLAS

Este fin de semana hemos hecho algo que nunca pensé que sería capaz de hacer con mi ratona y es cocinar. Como la encanta embadurnarse de cualquier cosa pues mi madre y yo pensamos en hacer rosquillas con ella, cuando se lo conté no puso buena cara pero al ver la harina y que no la decíamos nada por poner la cocina hecha un cristo, cogió el gustillo y no veáis la que armo cuando terminamos, no me extraña, hasta yo me lo pase genial con ella y terminamos las dos de blanco total jajaja….

Os dejo la receta de las rosquillas, por cierto nos salieron de muerte, ;)

INGREDIENTES:

– 1 huevo
– 3 cucharadas de leche.
– 3 cucharadas de azúcar.
– 3 cucharadas de aceite.
– una pizca de sal.
– 300gr de harina.
– Ralladura de dos naranjas.
– aceite para freír.
– azúcar.

PREPARACION:

En un bol, batimos el huevo, la leche, el azúcar, el aceite y la ralladura de naranja. Cuando este todo bien mezclado, poco a poco vamos añadiendo harina hasta que espese y podamos ir amasando.


Cuando  la masa este  bien homogénea, vamos a ir cogiendo trocitos y haciendo círculos (no muy grandes ni gordos), con la masa hasta formar la rosquilla. Después las freímos en abundante aceite, las secamos con papel secante y las adornamos con azúcar al gusto.

la foto

3 comentarios en “ROSQUILLAS

  1. Qué buena pinta! Cuando dices aceite de freír es aceite que ya has utilizado para freír algo, verdad? Es que yo tengo en mente una receta de rosquillas y era con aceite previamente frito… no sé si se puede hacer también con aceite “normal”.

    Me gusta

    • Sí claro, cuando no tengo suficiente aceite pongo del virgen y listo. Mi madre por ejemplo las fríe en la freidora, a mi me gusta más la sartén y con aceite limpio para que no coja sabor a nada.

      Me gusta

Responder

